Una iluminación para destacar

Iluminación de Acento

La iluminación de acento es la iluminación que dirigimos hacia un punto específico con el objetivo de realzar la textura o el relieve de artículos decorativos, objetos, productos, y algún elemento especial en el espacio que estamos decorando. La iluminación de acento se logra con el uso de dispositivos hechos para que su ángulo de apertura sea lo suficientemente reducido para que ilumine solo los detalles que se quieren resaltar.

Para emitir esta iluminación existen diferentes dispositivos; como spots, rieles, empotrados, y varios más, con los que podemos crear sensaciones de altura, fondo, y amplitud. Al proyectar una instalación de acento, es importante lograr el equilibrio justo y asegurarse de que la iluminación general complemente a la de acento sin entrar en conflicto con ella. Por eso, es importante establecer claramente el objetivo de la iluminación de acento, en relación con cada proyecto específico desde las primeras fases de desarrollo. Dado que los dispositivos para la iluminación de acento, como los focos y los proyectores en carril, a menudo son muy evidentes, es necesario evaluar también su aspecto estético.

CONSEJOS PARA UNA EXCELENTE ILUMINACIÓN DE ACENTO

Destaca lo que quieras destacar: Como se mencionó anteriormente, con una luz de acento puedes dirigir la atención hacía el objeto que quieras destacar. Una buena iluminación tiene el poder de transformar completamente un ambiente.

  • Usa luminarias empotradas: Depende del ángulo de apertura, pero este tipo de luminarias siempre son ideales tanto para una iluminación general como para la iluminación de acento. Además, esta iluminación es más discreta y por esa razón crea efectos de altura.
  • Juega con el contraluz: La luz que se encuentra debajo o detrás de un objeto tendrá un efecto de museo ya que lo que estas creando al poner la iluminación en esa posición es un efecto de halo de glamour. Usa spotlights para la iluminación puntual: Esto es aprovechado siempre en centros comerciales y tiendas, pero… ¿por qué no usarlas en tu hogar? Este tipo de luminarias son perfectas para cocinas, salones, pasillos y habitaciones. La ventaja de estas luminarias es que son muy funcionales, modernas y elegantes. Son una buena opción ya que es una luminaria independiente y se puede dirigir la luz hacia dónde más te funcione.

Si estás pensando en aprovechar la iluminación de acento en tu hogar, para crear esos espacios destacados y elegantes que siempre has soñado, te recomendamos contar con la asesoría de Tecnolite. Contáctanos, será un placer asesorarte.